sábado, 16 de enero de 2016

Reseña 17°. Flora y Ulises

Título: Flora y Ulises. Las aventuras iluminadas.
Título original: Flora and Ulysses: The illuminated adventures.
Autor: Kate DiCamillo
Editorial: Océano - Gran Travesía
Páginas: 232


SINOPSIS:

¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.


MI OPINIÓN:

Antes de empezar...con este libro cumplí los retos "Un libro donde el protagonista sea un animal" y "Un libro con ilustraciones" al mismo tiempo así que #dealwithit xD. Si quieren saber cuáles son los demás retos aquí el link. Retos literarios 2016.

Tenía muchas ganas de leer este libro y puedo decir que disfruté bastante su lectura.

Flora y Ulises es una historia dedicada a un público infantil que en mi opinión, es para 8-11 años. Sin embargo, a mi me encantó demasiado (y eso que ya estoy algo vieja xD) porque te engancha desde el principio.

Además contiene ilustraciones muy llamativas y geniales que ayuda mucho a meterte dentro de la historia ( No quiero dar muchos detalles ya que la sinopsis habla por si sola). Los personajes son únicos, los amé, sobre todo a la ardilla Ulises, es tan tierna y kawaii :p. (y me recuerda a mi hamster)
Otro aspecto que admiré mucho fueron la relación de Flora y William, ambos se enfrentan a situaciones algo adultas para su edad, lo que da cambios radicales a la historia e incluso a la personalidad de otros personajes.

Un libro bastante tierno y genial que grandes y pequeños no dejaran de leer. ¿Lo recomiendo? Sí, muchísimo, ya sea para pasar un rato agradable, para recordar el amor de tus mascotas o enseñar a los niños valores como la amistad y la perseverancia.


Mi puntuación:

~Cinco cuervos~
¡¡Tienes que leerlo!!


Nos leemos luego cuervos lectores. O>/

No hay comentarios:

Publicar un comentario